Diseño libro Porsche (Pepita)
Se nos planteó el diseño de las guardas para un libro de Porsche España, el cual iba a centrarse en el aspecto personal de las personas, además del coche.
Hemos realizado el proyecto de manera manual y digital. Álvaro llevó a cabo la primera fase de diseños a mano, y a continuación, Eneko le dio el tratamiento digital, añadiendo los colores y las composiciones de los coches.
Por ello, hemos intentado que tanto el proceso de creación como el resultado expresen sentimiento humano y pasión.
Orígenes.
Todo el proyecto se ha diseñado y creado basándonos en las raíces de Porsche: su cultura, sus colores, sus patrones y sus pilares fundamentales.
Un aspecto muy importante iba a ser el patrón de moda utilizado en las tapicerías de algunos de los 911 originales, el patrón Pepita.
Lo hemos diseñado basándonos en los orígenes de una marca tan especial como Porsche, que cuenta con una cantidad de apasionados en todo el mundo como muy pocas marcas.
Para Gustos, PTS.
Porsche es una marca que se enorgullece de contar con más de 100 colores exclusivos en su carta de PTS (Porsche Paint to Sample).
La variedad de colores y configuraciones especiales es una seña de identidad que se puede ver en los modelos de Stuttgart por las calles.
Por ello, hemos querido darle nuestro toque especial a este proyecto utilizando una gama de colores PTS como Rubystar, Mintgreen, Vipergreen y muchos más. ¿Podrás encontrarlos todos?
Además, hemos hecho uso de ligeras variaciones de los PTS (a modo de licencias artísticas) por cuestiones de diseño, así como de colores tan habituales como el Guards Red, Racing Yellow, Miami Blue y muchos más.
Bandera a cuadros.
El arte final que se muestra a continuación es la culminación de meses de trabajo, una combinación de esfuerzo manual y digital para lograr un resultado lo más creativo y único posible.
Sobre todo, este es el trabajo de dos apasionados de Porsche que hemos querido representar lo que esta marca significa para nosotros. Desde sus inicios con el 356 de Ferdinand Porsche, pasando por los primeros 911 y el fin de la era Air-Cooled, hasta llegar a los modelos más icónicos como el primer GT3 (996), el primer Cayenne o el 911 50 aniversario, el 991.1.
Finalmente, se ha utilizado un estilo de ilustración a modo de bocetos conceptuales con las piezas de los coches, como si los diseñadores pusieran todas las ideas sobre la mesa para crear el mejor Porsche posible.
Esperamos que os guste tanto como a nosotros.