Porsche 718 Cayman GT4RS ¿Demasiado caro?

Porsche 718 Cayman GT4RS ¿Demasiado caro?

El nuevo Porsche Cayman 718 GT4 RS, la versión más radical del Cayman hasta la fecha. El GT4 RS debuta en el Salón de Los Ángeles y le acompaña un tiempo de 7 minutos, 9 segundos y 300 milésimas en Nordschleife. Este coche ha sido el primero en recibir las siglas RS fuera de los modelos Porsche 911; RS sinónimo a las máximas prestaciones del fabricante alemán.

Porsche GT4RS

Motor

Equipa un motor atmosférico central de 6 cilindros y 4.0 litros, seis válvulas de mariposa para una respuesta directa y un máximo de 9000 RPM que, de pensarlo, ya vibras. Entrega 500 CV y 540 nm de par motor. También equipa un embrague doble y una caja de cambios PDK de 7 velocidades, sin opción a cambio a manual. 

GT4 RS

Peso

Su peso está en los 1490 Kg, con el depósito lleno y sin conductor, pesando 35 Kg menos que el Cayman GT4 PDK y 20 Kg menos que el 911 GT3 PDK. Esto se debe a la presencia de capó y aletas delanteras en plástico reforzado con fibra de carbono, una luneta trasera más ligera y una menor insonorización.

GT4 y GT4 RS

Chasis y aerodinamica de carreras al mas puro estilo RS

El GT4 RS es un coche pensado para uso principal en circuito, aunque todos sabemos que no todos lo pisarán. Cuenta con un alerón delantero, tomas de aire en el capó para refrigerar los frenos, branquias en las aletas para mejorar la refrigeración en el paso de ruedas y un alerón trasero tomado del 911 RSR y GT3, con soportes de cuello de cisne para un mayor apoyo aerodinámico.
A parte, sus amortiguadores han sido rebajados para conseguir que este vaya 30 mm más cerca del suelo que el Cayman de serie.

Porsche GT4 RS Llantas Azules

Opciones

Se puede pedir el paquete “Weissach”, que incluye un arco de seguridad interior de titanio, elementos en fibra de carbono, colas de escape en titanio, inspiradas en el Porsche 935, y llantas azules de magnesio forjadas de 20 pulgadas.

Interior GT4 RS

 

Porsche GT4RS

Precio

En España ya pueden hacerse los pedidos con un precio inicial de 163.182€, empezando las primeras entregas en diciembre.

Opinión

Sin duda, el nuevo Cayman es hermoso por fuera y por dentro. Un poco más barato que un GT3, si a la friolera de 165.000K se le puede decir barato. Este coche es para disfrutar de su potencial y sacarle el máximo rendimiento a sus 500 CV y sus 9000 RPM en un buen circuito.

Pero hablando en plata; Es un precio que a priori puede ser descabellado, pero ya sabemos que las siglas RS lo merecen. Ahora bien.... por ese dinero seria mas factible hacerte con una unidad del GT3RS 991? pues... eso ya esta en cada uno, desde luego, si mi cartera me lo permitiera optaría sin dudarlo por el GT4RS ya que su estilo y su tamaño hacen que el coche parezca un autentico cohete

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.