Nuevo Toyota GR86 el sucesor del GT86

Nuevo Toyota GR86 el sucesor del GT86

Llega la tercera generación del 86 con un lavado de cara, después de casi 10 años con el actual GT86, un coupé de planteamiento deportivo bastante asequible y casi sin rivales.

Este nuevo modelo viene con más potencia, más par motor que su antecesor, un diseño modernizado y una puesta a punto que promete bastante diversión.
Según Toyota, este GR86 es un "vehículo analógico para la era digital", nada muy lejos de la realidad.

Interior GR86

Utiliza como base el mismo chasis que el GT86, motor delantero, tracción trasera y cambio manual (automático secuencial no disponible en Europa).

La marca japonesa aclara que no es un coche exigente ni incómodo para un uso habitual, por lo que no le cierra las puertas a los menos experimentados al volante, ni a tenerlo como “daily-car".

Motor Boxer del nuevo Toyota GR86

Hablando del motor, equipa un 2.4 bóxer atmosférico de 4 cilindros con 235cv a las 7.000 RPM, y 250nm de par máximo a las 3.500 RPM, con un corte de inyección a las 7.300 RPM.

Equipa una transmisión manual de 6 velocidades con cambios no tan cortos, pero con muy buena precisión, gracias a un nuevo sincronizador de fibra de carbono.

Caja de cambio nuevo Toyota GR86

El chasis ha sido reforzado, sintiéndose más deportivo y rebajando la altura del coche en 10 mm en comparación al GT86, con un peso final de 1.345 Kg, aproximadamente.

El diseño exterior sigue siendo deportivo, pero menos agresivo; luces diurnas en forma de L, una enorme parrilla íntegra, dos tomas laterales de aire activo para refrigerar los frenos y una carrocería ancha que da un aspecto contundente y sólido.

Diferencia entre GR86 Y GT86

NUESTRA OPINION SOBRE EL NUEVO TOYOTA GR86

Nico Redactor de Cars&Pizza Club x FlatSix Ind:

Si en el bolsillo tuviera los 35.000€ que puede llegar a costar esta belleza, sin dudarlo iría a reservarlo ya mismo. Viendo que este “pequeñín” tiene mucha más rabia que su hermano mayor y lo bien que lo está haciendo Toyota con la gama GR, dan ganas de echarle la mano al volante y el pie al gas.

Aun así, os dejamos con una gran Review del GR86 de Dani Cuadrado en su canal Garage Days

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.