Nuevo Chevrolet Corvette Z06, la bestia de 679CV atmosférico más potente de la historia.

Nuevo Chevrolet Corvette Z06, la bestia de 679CV atmosférico más potente de la historia.

Nuevo Chevrolet Corvette Z06
Dos años después del primer Corvette de motor central, se ha presentado el nuevo Z06, la respuesta de Chevrolet para reventar a los superdeportivos.
Orientado a las altas prestaciones y la conducción en circuito, el Z06 regresa fiel a sus orígenes, con la novedad de portar el nuevo V8 atmosférico más potente en la historia, hasta ahora.
V8 atmosférico más potente en la historia

MOTOR:

El nuevo V8 LT6 de 5.5 litros atmosférico, con arquitectura de motor central, tracción trasera y lubricación por cárter seco, es capaz de generar la terrorífica cifra de 679 CV y 623 nm de par, sin necesidad de un sobrealimentador, con un 0-100 Km/h de 2.6 segundos.
Incorpora un cigüeñal “flat-plane”, mismo que el de los antiguos V8 de Ferrari, que le permite acelerar hasta los 8600 RPM y darle ese característico sonido. Toda esta fuerza en una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades.

V8 LT6 de 5.5 litros atmosférico

MEJORA DE CHASIS/CARROCERÍA:

Conserva el diseño de suspensión delantera y trasera tipo SLA del Corvette Stingray, pero recalibrada para lograr el mayor rendimiento.
Estrena KIT de carrocería nuevo, alerón, las aletas han sido ensanchadas y sus parachoques han sido rediseñados para que el motor se refrigere mejor, aparte de mejorar el rendimiento dinámico en pista.
Como bonus, Corvette da la opción de cambiar piezas normales por piezas de carbono para reducir el peso.

Corvette Stingray

 PRECIO Y LANZAMIENTO:

Se tiene previsto que el Z06 salga a la venta en verano de 2022, con un precio aproximado de 90 mil €, aunque es probable que las empresas se aprovechen por el OverPrice y ronde entre los 120 y 140 mil €.

 NUESTRA OPINION SOBRE EL NUEVO Z06:

Nico Redactor de Cars&Pizza Club x FlatSix Ind:

Estamos ante el santo grial de los V8 atmosféricos que, si no ves que es un Corvette, pensarás que lo que ruge es un Ferrari a lo lejos. Tiene pinta de que va a ser una bestia, sin duda alguna, tanto en la calle como en el circuito. Estoy ansioso de ver cómo se enfrenta a los superdeportivos actuales y ver si es capaz de lo que promete Chevrolet.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.